NOSOTROS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce mollis tortor eget risus vehicula placerat. Maecenas imperdiet ex et turpis vulputate, sed feugiat ipsum porta. Pellentesque non dui in urna interdum maximus nec quis neque. Nulla sit amet sem interdum felis mattis placerat non id mauris.

Aenean maximus dignissim sem ut imperdiet. Nulla facilisi. Nunc felis mi, placerat et blandit non, malesuada sit amet sem. Integer vitae eros volutpat, tincidunt ipsum quis, ultrices mi. Vestibulum sollicitudin massa ligula, congue gravida nunc ultricies ut. Nulla facilisi. In tellus est, lobortis in sapien ac, posuere sagittis lorem.

Donec ut augue at velit iaculis vulputate quis sed ex. Fusce ut faucibus sem. Suspendisse accumsan dui quis quam aliquam lobortis.

Vestibulum blandit sagittis eleifend. Nullam et accumsan nisl, eu venenatis erat. Vivamus sit amet pharetra urna, non euismod lacus. Cras vulputate tellus non augue tristique, a pulvinar ante lacinia. Sed tempor semper suscipit. Nunc venenatis vulputate massa. In convallis erat vel porta finibus. Maecenas eget tincidunt mi.

Mail

info@bragamunicipio.po

Teléfono

La Universidade de Vigo nace en 1990 y desde entonces mantiene un constante crecimiento y consolidación. Es una universidad con vocación de vanguardia, con la excelencia como objetivo, que está creciendo como una referencia internacional en la innovación y en la investigación.

La Universidade de Vigo es una universidad pública al servicio de la sociedad, con autonomía académica, económica y de gobierno y que se sitúa al servicio de la sociedad bajo los principios de la igualdad, solidaridad, democracia y libertad.

Nuestros fines prioritarios son la consecución de las máximas cuotas de calidad de docencia e investigación, así como el fomento de la búsqueda de nuevos conocimientos y la transferencia de estos a la sociedad, la creación artística y el desarrollo científico y tecnológico.

La Universidade de Vigo apuesta decididamente por las actividades de I+D+i, lo que ha multiplicado su capacidad de obtener financiación externa a todos los niveles. Desde el año 2008, los más de 260 grupos de investigación con los que cuenta han participado en un total de 34 proyectos del Programa Marco. En lo que respecta a proyectos INTERREG, la UVIGO participa en 16 proyectos financiados. También ha tomado parte con éxito en otras convocatorias con fondos europeos (COST, CIP, Life+, etc.).

Con la participación en este proyecto, la Universidade de Vigo desarrolla una de sus misiones básicas, centrada en promover e incrementar el impacto social de sus actividades de I+D+i. A través del grupo de investigación en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (GIST), la Universidade de Vigo aporta su experiencia y conocimientos en el desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y las personas dependientes. Además, nos permite ampliar el abanico de entidades con las que colaboramos, así como incrementar nuestra implicación en el desarrollo de el entorno transfronterizo en el que estamos ubicados.

Mail

redmay@gist.uvigo.es

Teléfono

+34 986 814 073

La Consellería de Política Social es el órgano de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia al que le corresponde, de conformidad con el Estatuto de autonomía y con la Constitución española, proponer y ejecutar las directrices generales del Gobierno en el ámbito del bienestar, que engloban las competencias en materia de servicios sociales, incluyendo las políticas de familia, menores, bienestar social, inclusión social, servicios comunitarios, inmigración, atención a las personas discapacitadas y a las personas mayores, la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia y las políticas de juventud y voluntariado.

Asímismo, la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad como órgano de dirección de la Consellería de Política Social le corresponden entre otras funciones  la de dirigir, impulsar, gestionar,  planificar, coordinar, y supervisar  el conjunto de las actuaciones de la Consellería en materia de bienestar destinadas a la atención de las personas mayores, a las personas con discapacidad y personas dependientes.

Le corresponde de igual forma la planificación de las políticas de la Dirección General en materia de innovación tecnológica e investigación e innovación en la gestión de los programas y servicios sociales,  la coordinación de las iniciativas de I+D+i en el ámbito de las TIC sociales y la supervisión de la/s plataforma/s tecnológica/s que den soporte a estas actividades dentro del sistema de servicios sociales.

En el anterior período de programación del programa europeo POCTEP (2007-2013) esta entidad participó en la presentación y aplicación del proyecto Envejecimiento+Activo que ha alcanzado mejoras en la eficacia de la gestión de recursos a través de una nueva estructura institucional de cooperación transfronteriza, ha promovido buenas prácticas en detección precoz de la dependencia y ha experimentado ya con nuevas tecnologías de atención a personas mayores.

Esta nueva iniciativa supone un paso más, acercando los servicios asistenciales al rural mediante la tecnología, convirtiéndolos en servicios de proximidad que faciliten a las personas mayores continuar su vida en su vivienda habitual.

Mail

autonomiapersoal.sxps@xunta.gal

Teléfono

+34 981 54 46 40